¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica que aparece en determinadas zonas del cuerpo y de la que no se conoce cura. Ademas sus causas de aparición son aún desconocidas. Hay evidencias que indican que la enfermedad inflamatoria de la piel es hereditaria, y varios estudios demuestran que entre el 30 y el 50% de los miembros de una misma familia se ven afectados. En el 2% de los casos la causa de la aparición de la psoriasis es debido a problemas inmunológicos y al estrés.

Muchos de los afectados, incluidos los niños, empeoran su calidad de vida y la padecen con un enorme sufricmiento psicológico. En el colegio se burlan, se sienten excluidos y socialmente aislados. El picor constante, junto con las feas, escamosas e inflamadas manchas lo hacen difícil de soportar. El deseo por encontrar algo que haga más llevadera la enfermedad es grande.

El nombre científico es psoriasis (derivada del griego), significa "picor".  No está causada por ácaros ni es contagiosa.
La psoriasis se manifiesta en forma de manchas punteadas del tamaño de la palma de la mano, son rojas y están inflamadas.

La piel se renueva cada 26 o 27 días, pero para quienes sufren psoriasis este mecanismo se altera y se produce con una frecuencia de cuatro a seis veces mayor.

La psoriasis se manifiesta principalmente en la piel (psoriasis vulgaris), pero también en las uñas de los dedos de las manos y de los pies y en todas las articulaciones. Dependiendo del grado de aparición se determina el diagnóstico como psoriasis pustular palmar: con las manos y los pies afectados de forma intensa. La artritis psoriásica se refiere a aquella enfermedad que se ha extendido progresivamente a las articulaciones, a los ligamentos y a tejidos blandos.

A menudo el cuero cabelludo se ve afectado. El champú AquaMedica ayuda a calmar las áreas de piel irritada y escamosa y alivia el picor gracias al aumento del contenido de hidratación y lípidos de la piel.
Su aplicacición junto con el agua termal curativa AguaMedica, procedente del manantial curativo de Öblarn, en Austria, potencia su efecto y acompaña en el proceso de curación de otras partes del cuerpo.

Para la limpieza diaria de la piel sensible recomendamos, el bálsamo de ducha de AquaMedica, muy nutritivo, y la loción AquaMedica, para aliviar la piel.

Aquatadeus Champú

Aquatadeus Champú 200 ml

  • Sin cortisona
  • Alivia la picazón
  • Para la dermatitis y la psoriasis
Aquatadeus Bálsamo de Ducha

Aquatadeus Bálsamo de Ducha 200 ml

  • Alivia y calma la piel
  • Sin siliconas y sin parafina
  • Para la dermatitis y la psoriasis
Aquatadeus Agua Termal Curativa

Aquatadeus Agua Termal Curativa 125 ml

  • Para las enfermedades inflamatorias e infecciosas de la piel
  • Sin silicona, parabenos y parafina
  • Hidratante