Estudios

Los estudios científicos y observacionales confirman el efecto extraordinario del agua termal del manantial AquaMedica frente a las inflamaciones e infecciones de la piel.

Informe del Estudio "Dermatitis Atópica", Universidad de Medicina de Graz

Conclusión de la Universidad de Medicina de Graz / Departamento de Dermatología y Venereología:

A lo largo del tiempo, un Estudio Clínico del Departamento de Dermatología  y Venereología de Graz nº 19-172 ex 07/08, concluye que el uso regular del agua AquaMedica ha ayudado a la cura de los pacientes evaluados, con una mejoría clínica significativa en cuanto a lesiones de la piel y nivel de hidratación. 

"De los resultados de este estudio se obtiene el resultado positivo a largo plazo del uso del agua termal en la terapia para tratar la dermatitis atópica. Según el estudio, una vez finalizado el tratamiento, se observó una mejora significativa de las lesiones de la piel y del nivel hidratación de los pacientes. Además se corrobora con las observaciones de los clientes que informan de la mejoría de la piel en pacientes con enfermedades inflamatorias o infecciosas tras la aplicación del agua".

Informes médicos y balneológicos de la Universidad de Medicina de Graz

Conclusión: Se puede afirmar que el agua termal del manantial de AquaMedica, sin cambiar su composición natural, es capaz de ejercer un efecto curativo científicamente comprobado sobre enfermedades infecciosas o inflamatorias de la piel.

Observación del Dr. med. Reinhold P. Lautner durante la aplicación 

Conclusión: Excelente respuesta con una mejora significativa del aspecto de la piel.
Se recomienda su uso dermatológico como monoterapia en enfermedades que afectan a la superfie de la piel. Para enfermedades más graves, se puede usar como terapia adicional.

Departamento de Química de la Universidad Karl-Franzens de Graz

Conclusión: Los análisis del agua termal en 2006 muestran la alta mineralización de más de 4000 mg/kg y la elevada proporción de hierro dentro de los requisitos legales de aguas medicinales.

Obsevación durante su aplicación Dr. Klaus Toblier

El agua termal curativa AquaMedica y la crema SOS han sido probadas durante un período de 3-4 semanas en 19 pacientes de entre 6 meses y 47 años.

Conclusión: Por lo general, todos los pacientes han mostrado una mejoría, con un promedio de un 74 %. La combinación del agua termal curativa AquaMedica con la crema SOS AquaMedica conlleva a un menor número de recaídas, calma el picor de la piel, mejora su sequedad y alivia la tirantez.