El manantial

El origen del Agua termal AquaMedica se encuentra en el Walchen, al sureste de Öblarn en Estiria. A 1100 metros sobre el nivel del mar se encuentran las excavaciones Thaddäus, donde se encuentra el manantial de agua mineral, que desde sus orígenes se le llamó Manantial de Thaddäus.

Las propiedades curativas de este agua frente a enfermedades inflamatorias de la piel se ha comprobado a lo largo del tiempo. En el siglo XVII Johann Adam Stampfer, su propietario, estableció una zona de baño. Sus aguas contienen azufre y propiedades curativas para las enfermedades de la piel.

A partir de entonces, ha habido muchos informes que explican sus propiedades extraordinarias. Esto llevó a una investigación científica en 2006. Tanto la evaluación médica del manantial como la físico-química ofrecieron resultados muy positivos. El manantial Thaddäusquelle fue oficialmente reconocido como recurso curativo en la Resolución de 14 de Marzo de 2007 del Gobierno de Estiria/Austria. En 2010, su nombre se cambió de Thaddäusquelle a Manantial Medicinal AquaMedica.